A fin de dar a conocer información sustentada en resultados de investigaciones científicas sobre alternativas de alimentos funcionales que pueden ser incluidos en la dieta del ser humano, se llevará a cabo el 20 y 21 de junio, el Tercer Congreso Internacional de Alimentos Funcionales y Nutracéticos.

El evento que va dirigido a académicos, estudiantes, autoridades del sector gubernamental e investigadores, es organizado por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en coordinación con el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD).

Durante el acto de apertura efectuado en un conocido hotel de la localidad, Aarón Fernando González Córdova, coordinador de la Red Alfa Nutra,comentó que en el marco de este simposiumse presentarán más de 350 trabajos en la modalidad de cartel, además de que habrá otras actividades interesantes.

“El Congreso está también contemplando actividades de la red. Mañana se realizará el congreso internacional de nixtamalización, así que tenemos un programa denso”, añadió.

El congreso que se efectúa bianualmente y ha sido posible gracias a la Facultad de Ciencias Químicas Biológicas, contará con la participación de personas de todo el país, Centro y Sudamérica y en esta edición ha superado el récord de asistencia al contar con más de mil participantes.