Teniendo como finalidad concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, Fundación Colosio lleva a cabo el proyecto de “Comunidad Ecológica”, que se enfocará en la recolección de plástico, mismo que será llevado a centros de acopio en donde se canjeará por alimentos de la canasta básica.

Jesús Octavio Loaiza Torres, presidente de la fundación ya mencionada, dijo que este programa tiene el doble propósito al contribuir con la cultura de la limpieza de nuestro entorno y con alimentar mejor a la sociedad.

“Estamos convencidos que concientizando a la sociedad podemos llegar a tener un mejor planeta, cuidando más la salud y nuestro bienestar”, manifestó.

Informó que el proyecto comenzó en la colonia Canaco, se implementará en todas las áreas del municipio de Mazatlán, y se buscará trabajar con los comercios así como con empresas que tengan la disposición para capacitar a sus empleados en este tema.

Luego de mencionar que los productos que estarán disponibles en los 10 centros de acopio serán frijol, arroz, sopa, platos y vasos, adelantó que en un futuro se pretende implementar un centro de reciclado para trabajar el plástico recolectado y convertirlo en otros productos de utilidad.