La familia de Maurilio Orozco Ahumada, de 13 años, resultó afectada tras el paso del huracán ‘Willa’ por Nayarit

Maurilio Orozco Ahumada, de 13 años de edad, junto con su familia, quienes resultaron afectados tras las inundaciones que se registraron por el desbordamiento del río en Tuxpan, Nayarit,duermen en la azotea de su casa.

Estamos durmiendo en el techo, ahí ponemos unas cobijas abajo que nos ha regalado la gente y otras arriba para que nos cubra el sol”, comentó.

Y es que aún no han podido dormir en sus viviendas debido a que sigue brotando agua y tampoco han podido terminan de limpiar.

Difícil, porque las piedritas del techo calan y luego los alacranes nos pueden picar y hay que estar algunas horas, levantarnos para revisar el techo, que para ver qué no haya alacranes y cucarachas y eso”, mencionó.

Las inundaciones provocadas tras el paso del huracán “Willa” será un hecho difícil de olvidar para esta familia.

Cuando empezó a salir el agua por el malecón, nosotros agarramos los carros y nos fuimos al bordo, pero el bordo empezó a brincar el agua por arriba y nos tuvimos que subir a los carros y los alacranes estaban subiendo al carro y pues ahí nos tuvimos que quedar porque abajo había más alacranes que arriba de la camioneta”, explicó.

Maurilio pide a la población que siga apoyando a las personas que lo perdieron todo.

Deberían de escucharme y a las demás personas y venir apoyarnos porque si se ocupa de mucho apoyo”, dijo.

 

jcs