El video causó gran indignación, pues aseguran que en cualquier momento podrían matarlos

No es ningún secreto que en el país la violencia y el crimen organizado estén a la orden del día, pues desde hace varios años la disputa entre diferentes cárteles de la república mexicana por tener el control de territorios y drogas ha cobrado miles de vidas, algunas inocentes, otras no tanto.

Esta situación trajo consigo muchos escenarios que hace poco menos de diez años no se veían, tal es el caso de esta mujer halcón que se dedica a vigilar para las organizaciones criminales.

La usuaria de Twitter Loba Indomable publicó un video en el que se muestra a una mujer grabando mientras maneja una camioneta; lo impactante de la grabación no es eso, sino que ella se encuentra acompañada de por lo menos cuatro menores de edad.

En la descripción del video se lee lo siguiente:

#LasMujeresValientes de las que habla el @elpais_america #LasMujeresDelNarco aquellas de #NuevoLaredo con vínculos en el Crimen Organizado #CDN/Z
Asi vigilan (Halconean) la ciudad en compañia de niños para pasar desapercibidas, enseñandoles a los pequeños a ser iguales que ellas” [sic].

 

Loba Indomable aseguró que esta mujer se dedica a ‘halconear’, es decir, a vigilar la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, para grupos criminales y así poderles dar el pitazo en caso de que sea necesario.

Según los mismos usuarios de las redes, los niños son hijos de esta mujer, y los utiliza como escudo para despistar la atención.

En la grabación se puede escuchar que la mujer trae consigo un radio en el que escucha ‘cómo está la situación’.

Con información del Twitter de Loba Indomable