Colonos confían en que sus peticiones serán resueltas

Mazatlán.- Decenas de vecinos de la Tercera Ampliación de Urías y zonas circunvecinas acudieron al llamado del Ayuntamiento para asistir al programa “Diálogo Informativo en tu Colonia”, realizado la tarde de este jueves en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario de este asentamiento.

Niños, jóvenes, adultos mayores, personas con algún tipo de discapacidad y hombres y mujeres jefes de familia, externaron sus peticiones a los directores y representantes de área.

La señora Martina Juárez Sánchez acudió con la esperanza de que se le apoye con terapias de rehabilitación, ya que no cuenta con los recursos necesarios para pagar por el servicio, y el tener que trasladarse hasta el lugar implica también un gasto en transporte.

Ella perdió una de sus extremidades a causa de una enfermedad.

“Lo que yo gano es poquito, apenas nos alcanza para comprar tortillas y huevo; yo gano como cincuenta, sesenta pesos”, expresó.

Doña Martina confía en que la unidad móvil del Sistema DIF municipal acuda hasta su domicilio para llevarla a la terapia, tal y como se lo prometieron.

María Guadalupe Zatarain es una joven de apenas 15 años de edad, con ganas de incursionar en el mundo cultural-artístico y que por falta de recursos en su hogar no ha podido desarrollarse.

Sin embargo, ahora con el programa que el Instituto Municipal de la Juventud está implementando, para llevar la cultura hasta los más necesitados, ella tiene una nueva oportunidad de vida.

En el evento protocolario de presentación de programas, cada uno de los funcionarios hicieron del conocimiento de los asistentes en qué consisten cada uno de estos y, cómo acceder al padrón de beneficiarios.

Se contó con la presencia de la regidora Paulina Guadalupe Osuna Castañeda, Guadalupe Ríos Peña, representantes del Sistema DIF, Imdem, Imju, Bienestar y Desarrollo Social, Immujer, Ecología y Medio Ambiente, así como Tenencia de la Tierra.