El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que el diálogo de ayer entre maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fue un primer paso en la ruta para que se solucione el conflicto magisterial.

“Es una muy buena noticia el que el día de ayer se haya podido entablar este primer diálogo, que se haya logrado este acercamiento entre ambas partes, nos parece que fue un buen primer encuentro, que da una ruta que nos pueda llevar a que este conflicto se solucione”, dijo.

Ayer, maestros de la CNTE se reunieron con Osorio Chong en la Secretaría de Gobernación y acordaron, tras más de cinco horas de diálogo, que seguirían con la mesa de negociación el lunes 27 de junio.

Al respecto, Nuño dijo que seguirán los próximos acontecimientos con los maestros y la Segob y reiteró que la SEP coadyuvará para que siga el diálogo y se encuentre una salida al conflicto.

“Desde la Secretaría de Educación Pública, desde las atribuciones que tenemos, estaremos muy pendientes dando seguimiento a los próximos acontecimientos y reitero, desde nuestras atribuciones, coadyuvando en todo lo que sea necesario, para que este primer paso pueda continuar y se pueda encontrar una salida a este conflicto”, dijo.

Con información de: Milenio