Mazatlán, Sinaloa.- Policías municipales detuvieron a una persona acusada del delito de robo a una tienda Kiosco y recuperaron los artículos robados.

El detenido se identificó como Fernando “N” de 34 años.

Ayer por la noche agentes de la Policía Municipal de Mazatlán quienes realizaban un recorrido de seguridad por la avenida Rafael Buelna, fueron interceptados por una mujer quién les informó que a unos metros en el cruce de la misma avenida con la calle Batalla del Paredón de la colonia Francisco Villa donde se sitúa una tienda Kiosco, ocurría un robo y que el presunto responsable se encontraba en el lugar.

Los uniformados se movilizan de inmediato y al llegar al sitio señalado, observan a tres personas quienes tenían sometido sobre el suelo al mencionado, al mismo tiempo que solicitaban el apoyo policial para su detención.

Los agentes lo someten y observan que junto a el sobre el suelo, había 9 latas de atún de 190 gramos y 3 frascos de Nestcafé clásico de 42 gramos cada uno.

En ese momento se acercó a los policías, la encargada del establecimiento quién informó que momentos antes, dicha persona detenida ingresó al local y tras tomar los artículos recuperados salió corriendo del establecimiento siendo observado por una persona quién lo detuvo en el exterior y con apoyo de otras dos personas más intentaron someterlo hasta las llegada de los elementos de la Policía Municipal.

Ante tales pruebas y señalamientos y tras leerle sus derechos y explicarle el motivo de la detención, la persona junto con los artículos recuperados y la parte acusadora, fue trasladada a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán.
Tras ser revisado por un médico de guardia, el mencionado fue enviado a la Unidad del Ministerio Público Especializada en Delitos Patrimoniales acusado del delito de robo.

La SSPM exhorta a los ciudadanos a reportar y denunciar de forma anónima a personas o actividades sospechosas al número directo de la Policía Municipal 9-86-81-26 o al de emergencias 911.