Raúl ‘S’ fue trasladado a la sede del Ministerio Público Federal, bajo los probables cargos de violación a las leyes migratorias en su modalidad de trata de personas

El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó la detención de un traficante de personas o “pollero”, quien fue interceptado cuando trasladaba a 62 centroamericanos, entre ellos 18 menores de edad, por territorio veracruzano.

El operativo de la Policía Federal, en coordinación con Migración, ocurrió la madrugada de este jueves en la ciudad de Veracruz, a la altura de La Boticaria, rumbo a la ciudad de Córdoba.

En ese lugar fue instalado un retén que tiene como fin el combate de trata de personas.

Los policías le hicieron un alto a una camioneta blanca, conducida por Raúl “S”, y al revisar el interior, localizaron a varias personas casi apiladas, que viajaban en condiciones difíciles.

Al entrevistarlos, reconocieron ser de origen centroamericano e iban de paso hacia la frontera con Estados Unidos y que habían contratado los servicios de los “polleros” para la travesía.

Durante la revisión, contaron 52 hombres y 10 mujeres; de los 62, 56 son de origen guatemalteco y seis hondureños, quienes quedaron a disposición de las autoridades migratorias y fueron enviados a una estación para resolver su estancia en el país.

Mientras tanto, el chofer de la unidad, Raúl “S”, fue trasladado a la sede del Ministerio Público Federal, bajo los probables cargos de violación a las leyes migratorias en su modalidad de trata de personas.

 

jcs