Mazatlán, Sinaloa.- Con el reforzamiento en los protocolos para la prevención y persecución del delito cuando existe la flagrancia, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a una persona que portaba un arma de fuego en la colina Villa Tutuli, la tarde de este miércoles.

Se trata de Jonathan N de 32 años, a quien se le aseguró una pistola escuadra calibre 9 milímetros, la cual después de ser inspeccionada se descubrió que traía 4 cartuchos útiles en el cargador.

Se informó que los policías municipales circulaban por calles de la colonia Villa Tutuli, pero fue por la calle Vicam cuando se percataron de la persona que estaba en la banqueta, volteaba con insistencia hacia la patrulla con nerviosismo, hasta que se echó a correr. Ante la sospecha de que podría esconder algo y para prevenir la posible comisión de algún delito, se le dio alcance y con estricto apego a sus derechos constitucionales y humanos se le practicó una inspección corporal de rutina.

Fue a Jonathan a quien se le localizó el arma de fuego y siguiendo con los protocolos de seguridad fue detenido. Posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad competente por la portación ilegal del arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal trabaja por el bienestar de los ciudadanos y para salvaguardar su patrimonio, además de exhortarlos a reportar a personas que escandalicen en la vía pública o en actos sospechosos, la línea telefónica 911 está abierta las 24 horas del día.