Elementos de la Marina detuvieron en el municipio de Cholula, Puebla, a Leticia Rodríguez “Doña Lety”, presunta líder de la plaza de Cancún del Cártel del Pacífico.

Fuentes de la Secretaría de Gobernación revelaron a Periódico Central que “Doña Lety” o “La 40”, como también es conocida, se encontraba de paso por el estado y tenía como destino la Ciudad de México cuando fue detectada por elementos de inteligencia federal, quienes dieron aviso a la Marina y estos finalmente la detuvieron cuando se encontraba en un hotel.

A Rodríguez se le señala como la presunta encargada de manejar el tráfico de estupefacientes en la zona hotelera y discotecas en Cancún, Quinta Roo; además, medios de comunicación de dicha entidad han informada que ella podría ser la jefa de plaza del Cártel del Pacífico, que operaba desde hace cuatro años en ese estado.

“La 40” es ex policía federal, está ligada a levantones, ejecuciones en Cancún y Playa del Carmen además de que empresarios la han señalado por el cobro de derecho de piso y ataques a centros nocturnos y casas de citas.

También se le ha vinculado con en la Fiscalía de Cancún, un día después del ataque en el bar Blue-Parrot en Playa del Carmen, el 17 de enero, con un saldo de 5 muertos y 15 heridos.