Alfredo Cárdenas Martínez alias ‘El Contador’ o ‘Sr. Cortés’ fue detenido en los alrededores de colonias como San Francisco y Buenavista; fue trasladado a la CDMX

Un fuerte operativo aplicado por elementos de la Secretaría de Marina, que incluyó el uso de al menos tres helicópteros en esta ciudad fronteriza, permitió la detención de Alfredo Cárdenas Martínez teeit alias, “El Contador” o “Sr. Cortés”, líder de un grupo delincuencial.

De forma extraoficial, se informó que este líder delictivo, quien es considerado objetivo prioritario para autoridades Federales y Estatales en Tamaulipas, es sobrino de Osiel Cárdenas Guillén el otrora líder del Cartel del Golfo (CDG).

Las acciones del personal de la Marina se suscitaron en los alrededores de colonias como San Francisco y Buenavista de esta ciudad, donde labores de inteligencia arrojaron resultados sobre la ubicación de este peligroso sujeto.

Tras su aprehensión, fue inmediatamente trasladado a la Ciudad de México, donde se espera se confirme la información y se aporten más detalles sobre este importante hecho.

A Cárdenas Martínez se le asocia a la ola de violencia registrada en los municipios de Reynosa y Río Bravo.

 

*amgl