Acuerda el Cabildo usar recursos propios y, de ser necesario, solicitar el apoyo del Estado para que inmueble pueda funcionar. 

El Cabildo en pleno votó a favor las propuestas que, por separado, realizaron los regidores Giova Camacho Castro y Ricardo Michel Luna de destinar recursos para culminar el Centro de Seguridad Ciudadana.

Las propuestas, complementaria una de otra, se hicieron en dos puntos, el primero, que el Municipio destine recursos propios para la culminación del Centro de Seguridad Ciudadana, que albergará a la Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos, C4 y otras corporaciones.

En el segundo punto, se acordó que, si el Municipio no tuviera recursos suficientes, se faculte al Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga a gestionar, a través de la Unidad de Inversiones Municipales, ante el Gobierno del Estado o quien sea necesario para conseguir esa inversión.

A solicitud de la regidora Mónica Morales Parra de que aclare si hay o no permiso para la operación de las “arañas”, el Presidente Municipal informó que no hay autorización de parte de la Dirección de Vialidad y Transporte de Gobierno del Estado para la operación de ese servicio.

“Nosotros no vamos a tomar ninguna determinación que no nos corresponde, las decisiones que tomemos van a ser consensadas con la ciudadanía, con los organismos que las conforman y, sobre todo, con ustedes los ciudadanos regidores, en cuanto yo tenga algo definitivo se los hago saber, es más los invito a una reunión que tenemos la semana que entra para que escuchen a los que están ofreciendo ese medio de transporte, aunque no es competencia nuestra”, declaró Bouciéguez Lizárraga.

En otros de los puntos, el Alcalde tomó protesta a Celia Ibarra Herrera como regidora suplente, ante la licencia que solicitó Celia Jáuregui Ibarra.

El Cabildo aprobó los dictámenes presentados por la Comisión de Rastros, Mercados y Centrales de Abastos, concernientes a las renuncias y suscripciones de contrato-concesión de locales en los mercados municipales Ricardo Flores Magón y Miguel Hidalgo.

De igual manera, con 12 votos a favor y 6 en contra, se autorizó la construcción del fraccionamiento Coto Premier El Camino Real, que estará ubicado por la Avenida Óscar Pérez Escobosa, frente a Real del Valle, con una superficie de 30 mil 821.83 metros cuadrados, cuyo dictamen lo presentó la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas.

En asuntos generales, y por consenso de los ediles, se aprobó el cambio en la coordinación de las comisiones de Acción Social y Cultural, ahora a cargo de Celia Ibarra Herrera, así como de Turismo, que quedó en manos de Guillermo López Aguirre.