La menor se quitó la vida con la pistola que guardaba su papá en el armario de su casa

El bullying, también conocido como acoso escolar, llega a un punto tan crítico que los estudiantes que lo sufren pueden creer que la única salida es quitarse la vida.

Esta dramática situación ocurrió con la pequeña Sofía Liuzzi, una estudiante de trece años que decidió quitarse la vida con un disparo en la cabeza dentro de su cuarto en Zamora, Argentina.

De acuerdo con La Crónica, la joven estudiante dejó de asistir al Instituto Inmaculada Concepción de Lomas de Zamora desde hace unos días, hecho que generó preocupación a los maestros de su escuela.

A pesar de hablar con los padres de la menor, Sofía no quiso exponer los motivos por los que no quería ir a clases. Tras varios días de no llegar a ningún acuerdo, los padres de la estudiante le explicaron que volvería a la escuela.

Al saber esa decisión, la menor decidió tomar el arma de su padre, subir a su cuarto y quitarse la vida de manera brutal mientras sus padres iban de compras.

Un par de horas después, los padres de la menor llegaron al hogar y hallaron la terrible escena. En el lugar encontraron una nota en la que mencionaba la frase ‘lo siento’.

Al lugar llegaron autoridades de la Policía Municipal para realizar las investigaciones correspondientes y llevar a cabo el levantamiento del cadáver.

Las primeras investigaciones, en las que cuestionaron a sus compañeros de clase, arrojaron que la niña tomó la drástica decisión de quitarse la vida a causa de sufrir bullying constantemente en los últimos meses.

Esta versión ha sido corroborada por algunos maestros, quienes explicaron a La Crónica que la menor platicó en un par de ocasiones que era molestada por sus compañeros, sin embargo, no le prestaron mayor atención a las denuncias por tratarse de una ‘cosa de niños’.

Al darse a conocer la noticia, el colegio publicó una invitación para que todos sus alumnos realizaran un tributo a su compañera.

C.E Inmaculada Lomas@CEInmaculadaLo

Como respresentantes del Centro de Estudiantes del Colegio Inmaculada Concepción de Lomas de Zamora, invitamos a lxs alumnxs de la institución a vestir algún accesorio de color negro, en conmemoración a nuestra compañera Sofía Liuzzi.

Con información de La Crónica, El Liberal y Diario Correo

Fotos obtenidas por La Crónica