La ciencia te revela si realmente puedes morir por ‘una marca de amor’

Existen personas que no se pueden detener y utilizan los ‘chupetones’ para dejar firmada su conquista o por simples celos; sin embargo, hay personas que hacen de estas marcas un placentero juego de besos y caricias, porque los ‘chupetones’ se pueden realizar en otras zonas del cuerpo de la pareja: cuello, piernas, abdomen y otras partes más íntimas.

Los ‘chupetones’ son más comunes entre los adolescentes, pues es normal que se pongan románticos con su pareja de vez en cuando y dejen ‘marcar de amor’ en la otra persona. Esto sucede principalmente porque comienzan a experimentar en el ‘juego del amor’, y tienen múltiples inquietudes.

Descubre por qué los 'chupetones' pueden terminar con tu vida

No obstante, los ‘chupetones’ pueden no ser tan ‘buenos’ como se piensa, pues se dice que podría causar hasta tu muerte. Tal es el caso de un joven de 17 años que falleció el pasado julio de 2017, debido a las complicaciones que que tuvo después de que su novia le hiciera unos ‘chupetones’.

La ciencia lo comprobó, y efectivamente, los ‘chupetones’ pueden terminar con la vida de las personas que se los hacen, pues la heridas son mucho más delicadas por ser internas y solo superficiales.

Descubre por qué los 'chupetones' pueden terminar con tu vida

Los ‘chupetones’ se producen cuando una persona succiona con su boca y dientes la piel de otra, lo que produce una mancha de sangre y se coagula, la cual tarda varias semanas en desaparecer, sin embargo, aunque ya no sean visibles, no se han curado del todo.

La explicación es que los ‘chupetones’ forman coágulos de sangre, los que pueden viajar por el cuerpo a través del torrente sanguíneo y finalmente llegar al cerebro. En caso de que los ‘chupetones’ lleguen al cerebro pueden provocar derrame cerebral.

Descubre por qué los 'chupetones' pueden terminar con tu vida

Eso fue lo que sucedió con el joven de 17 años llamado Julio, que tras convulsionar en su casa falleció por una embolia. Todo sucedió después de haber estado con su novia de 25 años, quien se encuentra prófuga de la justicia.

El lamentable hecho sucedió en Iztapalapa, en la Ciudad de México, y las autoridades confirmaron la causa del deceso.

 

Con información de Mundo TKM y En Femenino