El próximo titular de Educación indicó que se hará cargo personalmente del proceso, y no atrás de un escritorio en la CDMX; afirmó que el cambio se hará con cadencia, ritmo y sin prisa

El proceso de descentralización y traslado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) al estado de Puebla será gradual y ordenado, afirmó Esteban Moctezuma Barragán, propuesto para la titularidad de esa dependencia.

En un mensaje y video, enviados en su cuenta de Twitter @emoctezumab, explicó el proceso de descentralización correspondiente a esta dependencia, por indicaciones del virtual ganador de las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador.

México requiere ser descentralizado. Será algo bueno, concertado y gradual. Sobre la propuesta de @lopezobrador_ de descentralizar las Secretarías, les comparto lo que respecta a la @SEP_Mx para el próximo sexenio”, indicó Moctezuma Barragán en el texto de su tuit.

En el video, el propuesto a la titularidad de la SEP detalló que se trasladará a la entidad para, desde ahí, hacerse cargo personalmente del proceso, y no atrás de un escritorio en la Ciudad de México.

Precisamente, por ser una tarea muy delicada, es que yo quiero personalmente irme para allá, y desde allá analizar a fondo cuál son las mejores alternativas y no hacerlo aquí, desde la Ciudad de México, en un escritorio burocrático”, señaló el ex secretario de Gobernación.

 

Indicó que el proceso no va a ser rápido y sencillo, por lo que se justifica su traslado a Puebla para analizar todas las posibilidades, y ofreció que el traslado será completamente abierto.

Esto no va a ser nada rápido, no va a ser nada sencillo y no va a ser nada discreto, va a ser absolutamente abierto, las discusiones, las propuestas se van a abrir dentro de la Secretaría y a toda la sociedad”, explicó en el video mensaje.

Moctezuma Barragán pidió a las personas que trabajan en la dependencia responsable de la política educativa, que no se preocupen, porque su vida no cambiará de manera inminente.

Yo le quiero decir a todas las personas que les interesa el tema o que trabajan en la Secretaría de Educación Pública, que no se preocupen, que no es una decisión que les vaya a cambia la vida de manera inminente.

“Si no que es una planeación, precisamente, para que en el tiempo se vayan dando y tomando decisiones inteligentes, eficientes y que nos permitan sobre todo hacer más con menos”, dijo Moctezuma Barragán.

El candidato a titular de la SEP indicó el proceso de descentralización propuesto por el virtual presidente electo, como algo que llevará desarrollo, pero que se realizará con cadencia, con ritmo y sin prisa.

 

*amgl