Al referirse al tema de los estudiantes asesinados en Jalisco, reiteró que no hay que darles amnistía a los delincuentes sino llevarlos a la justicia

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, durante un evento en León, Guanajuato, se solidarizó con las familias de los estudiantes asesinados y disueltos en ácido en el estado de Jalisco.

Señaló la importancia de una policía fortalecida y de mecanismos de adquisición de tecnologías para inteligencia.

Dijo que el Estado debe actuar inmediatamente para encontrar a los responsables.

Que el Estado actúe inmediatamente con toda la perspectiva de derechos humanos pero inmediatamente para encontrar a todos y cada uno de los delincuentes que tuvieron que ver y no darles amnistía sino llevarlos a la justicia, que eso no es venganza, sólo justicia”, afirmó.

La candidata acusó a las autoridades federales por su falta de estrategia contra la delincuencia en esta administración.

Escondieron a la policía en la Secretaría de Gobernación, quizás porque prefirieron control político que seguridad en las calles, desgraciadamente contó con el voto de los panistas y esa manera de esconder la policía no ayudó en nada y al contrario debilitó una institución de seguridad”, explicó.

Margarita Zavala descartó cualquier posibilidad de declinar a favor de otro candidato.

Yo haré toda la campaña y quienes deciden son los ciudadanos”, dijo.

Asimismo, se pronunció por el crecimiento económico e imponer condiciones para crecer más. Refirió que la educación de calidad y la infraestructura educativa son factor para lograr ese objetivo.

Se dijo a favor de la reforma educativa y del diálogo para implementarla, que implique evaluación a los maestros y acompañamiento con los maestros con un sistema de servicio asistencial y asesoría.

Y sí le quiero decir a todos los maestros, a los de la coordinadora a los del sindicato, los que no pertenecen a ninguno de los dos y los que están hartos de los dos, conmigo van a contar para acompañarlos porque no van a ser una contraparte, van a ser parte fundamental del sistema educativo”, finalizó.

 

jcs