El Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga señala que la prioridad es mantener un Mazatlán limpio y en orden. 

El equipo de recolección de basura y alumbrado público estará en óptimas condiciones de funcionamiento para la administración municipal entrante, afirmó Miguel Pérez Bernal, Director de Servicios Públicos del Ayuntamiento.

“La instrucción precisa del señor Presidente Municipal es dejar la flota de Servicios Públicos, las dos grúas que se compraron nuevas y los 44 camiones (recolectores de basura) que tenemos, dejarla funcionando, en óptimas condiciones”, acotó.
El funcionario señaló que se están desechando las unidades inservibles, las que ya no tienen manera de repararse.

Por su parte, el Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga enfatizó que la prioridad es robustecer la atención en los servicios públicos para mantener un Mazatlán limpio y en orden.

“Es prioridad la limpieza y los servicios que presta Miguel Pérez, contratar el personal que sea necesario para atender a la ciudadanía mazatleca y a los turistas que nos visitan”, manifestó.

El Munícipe resaltó que en tan solo un año y seis meses se han adquirido 21 camiones de basura sin endeudar al Ayuntamiento, comprometiéndose así con el bienestar de la población.

En el caso de la recolección de basura en las colonias, Pérez Bernal dijo que el servicio estará resuelto en su totalidad la próxima semana, quedando por atender en estos días solo tres asentamientos.

En esta temporada vacacional de verano se recogen a diario de 20 a 30 toneladas adicionales de basura, sumadas a las 600 toneladas que se recolectan en fechas normales.

Puntualizó que se trabaja las 24 horas del día, brindando el servicio en 57 rutas, las cuales se atienden por igual.