El candidato a la alcaldía de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Guillermo Benítez Torres, reveló que su principal propuesta de campaña es acabar con la corrupción, ya que de manera conjunta con la impunidad, ha causado mucho daño a la sociedad.

Tras referir que este binomio es la causa principal de la inseguridad y la violencia que se vive en la actualidad, comentó durante su recorrido de campaña en el mercado José María Pino Suárez, que de ser elegido el próximo 1 de julio, al llegar a la presidencia municipal creará una Comisión Municipal Ciudadana Anticorrupción.

“La inseguridad y violencia que vivimos es fruto de la corrupción, de la impunidad, es un binomio que nos ha causado mucho daño, entonces vamos a combatir la corrupción con un plan específico en el que tengamos una comisión que tendrá una función determinada, ahí con la síndica procuradora –Elsa Bojórquez- y si no toma cartas le diremos que se ponga a trabajar a la señora”, dijo.

Agregó que otros temas a los que les prestaría atención de llegar al gobierno municipal sería la creación de nuevas vialidades así como el rescate de la avenida del Mar, la cual piensa está llena de errores, así como el impulso al deporte, y la introducción de servicios públicos en las colonias populares que todavía no cuentan con ellos.

Enfatizó que en materia de seguridad pública sectorizaría en cuatro secciones al municipio para una rápida atención y se haría el uso de la tecnología para evitar pagos como derecho de piso y el coyotaje.

Sin embargo, Benítez Torres, comentó que con el fin de conocer qué quieren los mazatlecos para su ciudad, ya está un funcionamiento un portal en el que pueden dejar sus propuestas y denuncias.

Con respecto a la polémica generada a través de redes sociales por la camioneta Hummer que utiliza para su campaña, aclaró que la adquirió hace 10 años y que no está dispuesto a ocultarla debido a que es producto de su trabajo honesto como empresario.

“No sé si reprocharle a quien lo dio a conocer o agradecerle por la publicidad. Soy empresario desde hace 45 años y esta camioneta no es nueva, sin embargo la conservo porque me encanta y no estaría dispuesto a esconder el fruto de mi trabajo honesto. Quieren que esconda algo que he comprado con mi trabajo, no se vale, la voy a lucir porque yo la compre”, agregó.

El candidato a la alcaldía señaló que ante esto, próximamente presentará su declaración 3 de 3, esto con el objetivo de cumplir con la transparencia que la ciudadanía requiere.