Se presenta ante el Alcalde la Primer Secretaria y Cónsul de Canadá en México, Sabrina Yoong

Este año ha sido excelente para los canadienses que han visitado y que radican temporalmente en Mazatlán, aseguró Wendy Hardowin, Cónsul Honoraria de Canadá en Mazatlán.

La calificación de Hardowin fue respaldada por Sabrina Yoong, Primer Secretaria y Cónsul de Canadá en México, quien está de visita de trabajo en Mazatlán y por ello se reunió con el Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga; el Secretario del Ayuntamiento, Mario Reyes Guerra; y, el Tesorero Municipal, Ismael Barros Cebreros.

“Estoy muy emocionada del recibimiento del Alcalde, su apoyo a los ciudadanos canadienses es muy apreciado, estamos felices de trabajar con la oficina del Alcalde para poder realizar un viaje seguro y divertido para todos los canadienses”, declaró Sabrina Yoong.

Señaló que estuvo con un grupo de canadienses que viven en Mazatlán y con el Secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro, en una reunión en la que sus connacionales le hicieron saber de la hospitalidad de los mazatlecos.

“Agradecemos esa hospitalidad y el apoyo”, le dijo a Bouciéguez Lizárraga.

Hardowin aseguró que este año han tenido escasos incidentes en Mazatlán, pero les preocupan las condiciones de seguridad en la Carretera Mazatlán-Durango, donde una pareja de canadienses fue secuestrada.

“Es algo que no puede pasar de nuevo, la semana pasada estuvo aquí el subsecretario de la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes), y los gobernadores de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y de Durango, José Rosas Aispuro, para informar sobre las condiciones de la carretera. Se tienen que extremar las medidas de seguridad”, manifestó Bouciéguez Lizárraga.

Les comentó que la autopista estará abierta a la circulación el 23 de marzo, con un solo carril por cada sentido.

Y también les informó que antes de la realización del Tianguis Turístico estará abierto el Centro de Atención y Protección al Turista, con personal que habla Inglés y perfectamente capacitado.

Yoong alabó la arquitectura del Centro Histórico y la belleza del Malecón y dijo que estará de regreso en Mazatlán para el Tianguis Turístico y espera visitar el CAPTA.