El diputado federal electo por el distrito 01, Maximiliano Ruíz Arias, dio a conocer que tras tomar protesta en el Congreso de la Unión, dará seguimiento a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, en cuanto a buscar una regularización salarial de los funcionarios públicos. 

Y es que el objetivo es crear una ley para que se les reduzca de manera sustancial, ya que el objetivo del líder nacional de Morena es que nadie gane más de 108 mil pesos mensuales, sueldo que pretende percibir luego de entrar en funciones como presidente de la república el próximo 1 de diciembre.

Ruíz Arias, comentó que entre quienes ganan cantidades exorbitantes se encuentran funcionarios de la suprema corte de justicia de la nación, titulares de tribunales del INE, jueces y magistrados, así como presidentes municipales.

“Esto se tomó de forma no amable por funcionarios que ganan grandes salarios. Esto lo testimoniamos con Aguilar, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, que en suma, al parecer la cantidad que recibe rebasa los  600 mil pesos y en esa condición están otros”, añadió.

Comentó que es importante poner freno debido a que el país no está para que se estén pagando grandes salarios y que la propuesta de amarrarse el cinturón debe ser en forma pareja.