Elementos de los tres niveles de gobierno resguardarán la seguridad en el municipio

Mazatlán.- Con el tradicional banderazo de salida a las unidades policiacas y de auxilio, autoridades de los tres niveles de gobierno encabezados por el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres, y el secretario de Seguridad, Ricardo Olivo Cruz, dieron inicio al Plan de Operaciones Guadalupe-Reyes 2018-2019.

Un total de 700 elementos de la Policía Municipal, en coordinación con corporaciones de protección y auxilio, se declararon listos para brindar seguridad, orientación y ayuda a los paseantes que se desplacen por cielo, mar y tierra en este municipio.

La coordinación de los cuerpos de seguridad tendrá presencia en todos los sectores de Mazatlán, así como carreteras federales y estatales, para asegurarse que los visitantes lleguen y transiten sin problemas.

En el marco del Plan Guadalupe-Reyes, complementado con el denominado “Resto de la Ciudad”, se reforzará la seguridad en carreteras, accesos a la ciudad, zona rural, playas, puertos marítimos, centros turísticos y centrales de autobuses para garantizar la seguridad y disminuir los índices delictivos.

Previo al banderazo, en un acto desarrollado esta mañana en la explanada ubicada frente a las instalaciones del Acuario Mazatlán, el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres dijo que la seguridad pública de Mazatlán cuenta con elementos preparados para garantizar la seguridad de la población, debido a la constante capacitación que reciben.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública municipal, Ricardo Olivo Cruz, dijo que este operativo está encaminado a brindar protección, tranquilidad y seguridad no solo de los nacionales, sino de los extranjeros que visitan el puerto y zona rural.

Esta misma acción se llevará a cabo mediante la sectorización del territorio, realizando patrullajes permanentes y vigilancia con vídeo y cámaras establecidas en puntos estratégicos, en coordinación con las autoridades federales, estatales y de auxilio que conforman el Plan de Operaciones Guadalupe-Reyes 2018-2019.

Este esfuerzo coordinado para servir y proteger a la población de Mazatlán y de quienes nos vistan, concluirá el próximo quince de enero del 2019.