El esposo de María de Jesús Patricio indicó que continuará la recolección de firmas para intentar lograr la candidatura presidencial, pero que ‘Marichuy’ ya no acudirá físicamente

Este sábado fue dada de alta María de Jesús Patricio, ‘Marichuy’, la aspirante indígena a la presidencia de la Republica por la vía independiente y quien sufriera un grave accidente junto con otras 10 personas el pasado miércoles 14 en el tramo carretero de Vizcaíno a Díaz Ordaz, Municipio de Mulegé, Baja California Sur.

Trasladada en un helicóptero de la Marina la madrugada del jueves, al hospital general Juan María de Salvatierra en la ciudad de La Paz, fue atendida por un grupo de médicos quienes le practicaron una cirugía en su brazo izquierdo, producto de una fractura originada por el accidente.

Agradecemos la atención que pusieron las instancias de gobierno, para atender esta emergencia, en el traslado que hizo el gobierno federal para la ciudad de La Paz y el trato que se dio en este hospital, el hospital Salvatierra fue adecuado, la operación fue exitosa, y hasta ahorita mi esposa evoluciona positivamente”, dijo Carlos González García, esposo de ‘Marichuy’.

Agrego que la recuperación de su esposa será atendiendo a los cuidados y prescripciones médicas, los cuales impedirán su presencia física en las actividades de políticas que se tienen agendadas.

La recolección de firmas para obtener el apoyo ciudadano continua hasta la fecha límite que es el 19 de febrero y lógicamente, por prescripción médica y por su estado de salud, María de Jesús no va a participar de estas actividades con su presencia física”, indicó González.

‘Marichuy’ fue dada de alta a las 13:00 horas y abandono el hospital a las 3:00 de la tarde, acompañada de su esposo y demás miembros de su Red de Apoyo Local y Nacional.

 

chg