De manera oficial, arrancó el operativo de vigilancia para el periodo vacacional de verano 2018, en el que participarán de manera conjunta cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno así como brigadas de auxilio.

Roberto Gutiérrez Lara, titular de Policía Federal Mazatlán, dio a conocer que en este periodo contemplado del 13 de julio al 19 de agosto, estarán al pendiente de las carreteras, mismas que considera son seguras para transitar.

Sin embargo, llama a todas aquellas personas que circulen por ellas durante esta época, que respeten las recomendaciones de las autoridades, con la finalidad de evitar accidentes lamentables.

“Son seguras y lo que les pedimos para prevención de accidentes que respeten los límites de velocidad, que utilicen su cinturón de seguridad, que no conduzcan en estado de ebriedad y que no utilicen el teléfono al ir conduciendo”, agregó.

Dijo que ante los reportes de robos y ataques a los automovilistas en carretera, se trabaja actualmente en la prevención de todo tipo de hechos delictivos en todos los tramos para garantizar la seguridad de la población.

Refirió que hasta el momento la afluencia vehicular ha aumentado poco por la presencia así como el transcurso de paseantes, siendo los más recurrentes los que provienen de Durango, Chihuahua y Coahuila.