De acuerdo con la Secretaría, la detención de Luis Enrique ‘N’, en Puebla, afectará estructura del grupo criminal; también se aprehendió a su esposa Jaqueline ‘N’; se les decomisa droga

Durante el cumplimiento a una orden de cateo, fue detenido Luis Enrique “N”, alias El Muletas, presunto operador del Nuevo Cartel de Juárez, grupo derivado del Cartel del Pacífico, que opera en la zona Centro-Occidente del Estado de Chihuahua.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la captura se realizó el pasado 31 de octubre en la ciudad de Tehuacán, Puebla, en coordinación con elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales y de la División de Inteligencia de la Policía Federal.

Junto con Luis Enrique “N” fue detenida también su esposa, identificada como Jaqueline “N”, quienes se encontraban en posesión de aproximadamente 300 gramos de metanfetamina y 44 dosis de igual droga, así como una báscula digital de precisión.

De acuerdo con las investigaciones, El Muletas realizaba las operaciones del Nuevo Cartel de Juárez en los municipios chihuahuenses de Ciudad Cuauhtémoc, San Francisco de Borja, Carichi, Gran Morelos, Cusihuiriachi y Chihuahua.

La Sedena indicó que la pareja de detenidos, las sustancias y los artículos asegurados, fueron puestos a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República en la ciudad de Puebla, Puebla.

“Se estima que su detención afectará la estructura de mando y operatividad de la organización delictiva para la cual operaba”, señaló la Sedena en un comunicado.

 

*jci