De enero a la fecha, la Dirección de Atención Ciudadana atiende 7 mil 152 reportes

En lo que va del año, se han atendido 7 mil 152 reportes en la Dirección de Atención Ciudadana, afirmó Blanca Esthela Sánchez Quevedo.

La titular de la dependencia indicó que las principales solicitudes corresponden a las áreas de Servicios Públicos, Ecología y Medio Ambiente y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.

Algunas son por mantenimiento a luminarias, recolección de basura, mala higiene de mascotas en domicilios y fallas en el sistema de drenaje.

“Damos una respuesta inmediata a la gente porque es nuestro compromiso. Tenemos una estrecha relación, un vínculo muy cercano con todas las dependencias del Ayuntamiento para que trabajen en cada uno de los reportes que nos hacen llegar los mazatlecos”, manifestó.

En materia de alumbrado público, ejemplificó Sánchez Quevedo, se han atendido 2 mil 960 de las 3 mil 092 solicitudes en la ciudad y la zona rural.
“Ahorita con las lluvias, los rayos y tormentas, tenemos llamadas por problemas en lámparas y taponamientos en drenajes, hay más demanda en ese sentido. Nuestra obligación es acudir con la persona y dar resultados lo más pronto posible”, dijo.

Las peticiones se hacen al 072, de lunes a viernes en horarios de 08:00 a 19:00 horas, y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Las personas también pueden utilizar la herramienta tecnológica Mazatlán APP.