Como un mal mensaje, carente de transparencia para la sociedad sinaloense, consideró el presidente de Fecanaco Sinaloa, Guillermo Romero Rodríguez, la aprobación de las cuentas públicas del ex gobernador Mario López Valdez que tuvo lugar ayer en el Congreso del Estado.

El líder empresarial, apuntó que es necesario que se hagan revisiones más a profundidad y no por encimita, con el fin de darle claridad al manejo de los recursos públicos, sobre todo porque en este caso -como en el de Mazatlán-, había señalamientos por parte de la Auditoría Superior del Estado.

“Pedimos que se hagan revisiones más profundas, aquí el tema es que ya había observaciones de la ASE, que eran muy claras y precisas en la Secretaría de Salud y Educación que se mencionaron tanto y que ayer los diputados aprobaron esas mis cuentas”, manifestó.

“Entre estas secretarías se llevan casi el 80 por ciento del presupuesto del estado anual, de esta manera si había tantos señalamientos, se autoriza y aprueba, no por la mayoría pero si por una fracción”.

Por otro lado, Romero Rodríguez agregó que es una verdadera falta de respeto el hecho de que los diputados les hayan restringido el paso a los ciudadanos al recinto legislativo.

Tras referir que no existen ciudadanos de primer y segundo nivel, Romero Rodríguez enfatizó que todos tienen derecho a manifestarse siempre y cuando no incurran en hechos de vandalismo.