Dafne Anaya permanece en coma inducido tras el trágico accidente del miércoles pasado en Santa Fe y la empresa propietaria del tráiler, EASo, no se ha hecho responsable de los gastos.

México.- La empresa de transporte EASo no se ha hecho responsable de los gastos del trágico accidente en el que se vio involucrado uno de sus tráileres el pasado miércoles en Santa Fe y entre las familias de las víctimas existe incertidumbre por la cuenta de los gastos de hospitalización.

En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, Violeta Lomas, madre de Dafne Anaya, informó que su hija permanece en coma inducido y que el personal del Hospital ABC de Santa Fe, donde se encuentra hospitalizada, exige una garantía de que se cubrirán los más de 370 mil pesos de cuenta generados hasta ahora.

Dafne se encontraba a bordo de un auto en compañía de su primo al momento en que el tráiler los chocó y arrastró. Él murió en el lugar y ella fue atendida en un primer momento por la Cruz Roja, pero debido a la gravedad de su estado tuvo que ser trasladada al hospital privado.

Transportes EASo difundió el jueves un comunicado en el que informó que se haría responsable de los gastos de atención de las víctimas. Sin embargo, la familia Anaya Lomas no ha tenido comunicación alguna con los representantes de la compañía y son varias las familias que se encuentran en una situación similar.

La madre de Dafne aseguró que su atención podría prolongarse por varias semanas y que después le espera un proceso de rehabilitación, por lo que pidió a quienes deseen solidarizarse hacer aportaciones a una cuenta bancaria.  Lomas hizo un llamado al gobierno federal y local para intervenir en la situación y garantizar el respaldo a las familias.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Azucena Uresti

@azucenau

Ella es Dafne Anaya, de 24 años de edad, se encuentra grave tras el accidente en la autopista México-Toluca.

Su familia no puede pagar los gastos del poco más de 370 mil pesos. Si usted puede y quiere apoyarla lo puede hacer en la cuenta 5573566483 HSBC

Entrevistado en el mismo espacio, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), José Ramón Amieva, señaló que los representantes legales de la empresa se presentaron con el gobierno capitalino horas después del accidente, pero ahora se desconoce su paradero.

El mandatario capitalino indicó que iniciarán un trámite ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para que se sanciones a la Transportes EASo y aclaró que en tanto se resuelve la obligación de la empresa a hacerse cargo de las víctimas, el gobierno de la CDMX activará mecanismos para la atención y seguimiento de sus gastos.