La Máquina no levanta en el Clausura 2018. En el cierre de la jornada nueve se estrella con Santos Laguna

Pedro Caixinha regresó a la Comarca Lagunera donde cosechó tres títulos con Santos, los cuales se ven bastante lejanos ahora al frente de Cruz Azul, que esta noche volvió a ser vencido (2-0) para hilar siete jornadas sin saborear la victoria.

La Máquina volvió a carecer de contundencia y su defensa lució inoperante ante el líder de goleo del futbol mexicano, Djaniny Tavares, quien consiguió su décimo tanto del campeonato después del primer gol del partido, obra de Jesús Isijara.

Cruz Azul comenzó el encuentro con intensidad, acercándose en diversas ocasiones al arco rival. La primera jugada se dio apenas inició el partido, con un arribo de Martín Cauteruccio que se vio interrumpido por Carlos Izquierdoz para poder definir con comodidad. El zaguero santista recargó al atacante y se salvó de que se le señalara penal.

Los centros, por derecha por parte de Edgar Méndez y por izquierda conÁngel Mena, no pudieron ser aprovechados por Cauteruccio ni por Felipe Mora, en parte por el buen juego aéreo de la zaga local.

Ya en los últimos minutos del primer tiempo, ambos equipos buscaron el gol. Los de La Noria pudieron abrir el marcador con Cauteruccio, pero la defensa volvió a negar el tanto. Minutos después, los de la Comarca tuvieron la más importante con un remate de Julio Furch que se estrelló en el poste y el contrarremate lo voló Isijara.

En el complemento, el partido se pintó verdiblanco. Los locales se acomodaron mejor en la cancha y, en el 60′, Isijara envió un centro desde el sector izquierdo, el balón no fue tocado por Furch y se clavó a segundo poste, dejando amarrado a Jesús Corona.

Al minuto 77, Djaniny Tavares sentenció el encuentro al empujar un balón que Corona dejó a la deriva tras desviar un cabezazo de Néstor Araujo. Ese tiro de esquina surgió después de un fallo frente al arco del propio atacante africano y de Julio Furch.

Con esta victoria, Santos sigue compitiendo en la parte alta de la Tabla General: con 17 puntos es sublíder del torneo y se medirán al Necaxa, en Aguascalientes, en la décima fecha.

La Máquina no sabe lo que es ganar desde la jornada dos, cuando venció a Chivas (2-1). La derrota en Torreón deja a los de Caixinha en el lugar 15 con ocho puntos y la próxima semana reciben al Querétaro.

fdr