El delantero portugués de 33 años se sometió al reconocimiento médico previo a su presentación oficial con el cuadro de Turín

 

El portugués Cristiano Ronaldo llegó este lunes al J Medical, la clínica de propiedad del Juventus, para someterse al reconocimiento médico previo a la formalización de su fichaje por el conjunto turinés.

Ronaldo, que viajó el domingo a Turín (norte) tras pasar unos días de vacaciones en Grecia, llegó al J Medical este lunes, según informó el Juventus en su cuenta de Twitter, alegando un vídeo del luso.

Vestido con traje negro y camisa blanca Ronaldo se someterá a las pruebas médicas y si, como se espera, las supera, firmará un contrato de cuatro años con el Juventus, a cambio de cerca de 31 millones de euros netos por temporada.

En las afueras de la clínica había cientos de aficionados que, cuando el portugués salió, corearon su nombre y le pidieron autógrafos y fotos.

El portugués, por el que el Juventus pagó 112 millones de euros al Real Madrid, llegó en la tarde italiana del domingo al aeropuerto de Turín Caselle a bordo de su avión privado, en el que estuvo acompañado por su madre y su novia, la española Georgina Rodríguez.

Este lunes, Ronaldo ofrecerá su primera rueda de prensa como jugador del Juventus, en un evento organizado en la sala Gianni y Umberto Agnelli del Allianz Stadium, una de las más elegantes del coliseo turinés.

La leyenda portuguesa dejó al Real Madrid tres nueve temporadas en las que ganó 16 trofeos, entre ellos cuatro Ligas de Campeones, y marcó 451 goles en 438 partidos, entre todas las competiciones.

Su traspaso por el Juventus le convirtió en el fichaje más caro de la historia del fútbol italiano, al superar por 22 millones de euros el registro establecido por el argentino Gonzalo Higuaín, que firmó con los propios turineses procedente del Nápoles en 2016.

En su nueva etapa en el conjunto turinés, Ronaldo llevará la camiseta número 7, un dorsal que le fue concedido por el internacional colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

cmb