El mandatario mexicano y el Primer Ministro canadiense charlaron sobre CPTPP, negociaciones de la Alianza del Pacífico y el avance del TLCAN.

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto conversó esta tarde con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quien abordó temas comerciales y de integración de la región.

En un comunicado, la Presidencia de la República informó que los líderes dialogaron sobre el proceso de aprobación legislativa del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés),mismo que el Senado de la República aprobó el pasado 24 de abril para convertir a México en el primer país en ratificarlo.

Además, Peña y Trudeau comentaron las gestiones entre los países miembros de la Alianza del Pacífico y aquellos candidatos a Estados Asociados. De igual  forma, abordaron el estado de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), tema en el que el presidente reiteró la disposición de alcanzar acuerdos positivos para los 3 países de la región.