Aprueba Cabildo descentralización del Rastro TIF

El Cabildo aprobó una modificación al convenio celebrado entre el Municipio y la sociedad mercantil “Espectáculos Costa del Pacífico”, en relación a la concesión del Estadio de Beisbol “Teodoro Mariscal”.

En sesión extraordinaria, las y los regidores votaron también a favor de la creación del Rastro Tipo Inspección Federal, como órgano descentralizado del Ayuntamiento de Mazatlán.

En el primer dictamen, que fue presentado por la Comisión de Hacienda, se determinó otorgar un plazo de vigencia del contrato al 17 de agosto de 2045, para luego el inmueble ser restituido al Municipio.

En él se incluyeron las propuestas de los ediles del PAS, Mónica del Carmen Morales Parra y Giova Camacho Castro, concernientes a que la empresa se comprometa a proporcionar el edificio para las festividades que realice el Ayuntamiento, otorgar 2 mil boletos por juego para las personas de escasos recursos y dar mantenimiento a los campos deportivos de Mazatlán.

Asimismo, brindar 150 becas a niñas y niños en las diferentes disciplinas deportivas de las academias de Venados.

En el caso del Rastro TIF, cuyo dictamen fue propuesto por la Comisión de Gobernación, se acordó su descentralización de la administración municipal con la finalidad de mejorar los servicios que ofrecerá a la zona sur del estado.

En este sentido, se dijo que el Municipio no renuncia a su responsabilidad de proporcionar dicho servicio que las comunidades demandan, sin embargo, el gobierno está obligado a buscar maneras más eficientes para ofrecer servicios de calidad a la población.