La presidenta del Sistema DIF Mazatlán, Leticia Velarde de Bouciéguez, dio a conocer que en estas vacaciones continuarán con el operativo de vigilancia para detectar a menores trabajando.

Comentó que en la mayoría de los casos, los niños se encuentran cerca de los padres, quienes al ser descubiertos son llamados por la Procuraduría de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes para ser amonestados. Sin embargo informó que no tienen estadísticas en este tema.

“Ese no ha parado en todo el año porque es Protección Civil y ahora que está CAPTA y los detecta le habla a la procuraduría, a los padres se les amonesta. Generalmente no andan solos los niños en la calle, el papá está cerca y en cuanto ve que vamos a resguardar al niño se acerca, como que lo hacen para despertar sensibilidad y no lo hagamos”, reveló.

Dijo que además se tienen detectadas  personas mayores que trabajan en las calles, como una señora que vende chicles por avenida Rafael Buelna cerca de un centro comercial, a la cual se le ha ofrecido resguardo en la Casa del Indigente, pero se ha negado a recibir este apoyo, ya que argumenta que su familia la deja en el lugar por la mañana y pasa por ella en la tarde y que gana casi mil pesos diarios.