El senador Aarón Irízar López declaró que la presa Santa María que actualmente se encuentra detenida no se suspende y se espera que en el presupuesto del 2018 se le asignen mayores recursos que permitan continuar la obra con mayor celeridad.

Dijo que con este proyecto que forma parte de los compromisos presidenciales de Enrique Peña Nieto, se están uniendo esfuerzos con el gobernador del estado y los diputados federales para conseguir que este sea una realidad.

“La obra no se cancela, no se suspende, y por supuesto ya empezamos, me reuní con el director nacional de Conagua, Roberto Ramírez Parra, que ha tenido una mejor actitud para que en el presupuesto del 2018 se dispongan de recursos para que la obra continúe con la mayor celeridad”, apuntó.

Resaltó que si bien el 2017 ha sido un año difícil para el país financieramente hablando, está muy lejos una posible cancelación de este proyecto, que traerá grandes beneficios para el sur del estado.

Irízar López indicó que ya se planteó la posibilidad de jalar recursos a través de subejercicios para que se aplique en esta obra y está en espera en caso de que pudiera echarse mano de esta opción.