CONTINÚA ACTIVO Y REFORZADO EL PROGRAMA DEL ALCOHOLÍMETRO PARA PREVENIR ACCIDENTES Y SALVAR VIDAS

Mazatlán, Sinaloa.- Durante el fin de semana, el personal del programa de alcoholimetría de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizó un total de 146 pruebas a conductores de manera aleatoria para prevenir accidentes viales y así proteger a los conductores, sus acompañantes y a terceras personas.

En la estadística se especifica que del total de pruebas, 32 personas salieron con resultado positivo, entre ellos una mujer, además se detuvo a un conductor no estar en condiciones para continuar al volante de su vehículo.

Dichas acciones preventivas fueron supervisadas de manera personal por el secretario de Seguridad Pública Ricardo Olivo Cruz, quien durante jueves, viernes y sábado estuvo al pendiente para que el trabajo preventivo se realizara de forma correcta sin violentar los derechos constituciones y humanos de los ciudadanos.

Además, de las 146 pruebas aplicadas, un total de 99 personas salieron con aliento alcohólico y se les permitió continuar su camino después de atender las recomendaciones del personal que integra este programa preventivo, 24 vehículos fueron entregados a familiares de los conductores y otros 8 fueron enviados a la pensión municipal.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal continuará con este programa que salva vidas y se exhorta a los ciudadanos que salen a divertirse los fines de semana a designar un conductor que esa noche no beba alcohol para que la diversión no termine en tragedia.