La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) Unidad Mazatlán, ofrece a estudiantes que están por egresar de bachillerato así como a docentes, una atractiva oferta educativa para el ciclo escolar 2018-2019.

Hernando Hernández Pérez, director del plantel ya mencionado, informó que las carreras que estarán disponibles para quienes cuentan hasta con preparatoria, son licenciatura en pedagogía, licenciatura en psicología educativa y licenciatura en intervención educativa con modalidad escolarizada.

Asimismo, comentó que para quienes deseen profesionalizarse, estarán disponibles en línea con sesiones presenciales sabáticas en las unidades Mazatlán, Concordia y Coyotitán, la licenciatura en educación inicial y preescolar y la licenciatura en educación primaria, ya que la licenciatura en docencia del idioma inglés será bajo el sistema B-learning.

“La oferta educativa previa ha desaparecido, ya tenemos una maestría en educación básica, pero esta no se está convocando ahorita, ya comenzó la generación, pero lo que estamos trabajando ahorita es para preparatorianos y maestros con dos años de antigüedad mínimo en el servicio”, indicó.

Las preinscripciones para cualquiera de las opciones antes mencionadas, estarán abiertas en el portal de la universidad del 26 de marzo al 25 de abril, fecha en la que los interesados deberán registrarse en el Ceneval y posteriormente efectuar el pago de 800 pesos. La entrega de documentación para formalizar este trámite será el 12 de mayo de 8:00 a 15:00 horas en la unidad correspondiente o subsede y el examen se aplicará el 26 de ese mes.