La directora del Acuario Mazatlán, Celia Jáuregui Ibarra, declaró que sería prácticamente imposible la supervivencia de este centro de entretenimiento, de aplicarse la tarifa de entrada de 33.23 pesos, sugerida por el Juez Octavo de Distrito del Estado, Amílcar Asael Estrada Sánchez en la resolución de la demanda interpuesta por la Asociación Civil de Acciones Colectivas de Sinaloa.

Dijo que el costo de admisión de 115 pesos para los adultos así como 80 pesos para niños, permite que la paramunicipal opere actualmente con números negros y asegure la supervivencia de 2 mil organismos con los cuenta, los programas educativos y de conservación de la tortuga marina, además del pago de 120 empleados, entre los que se encuentran veterinarios, biólogos y especialistas en fauna marina.

“Para sobrevivir con números negros acuario necesita 100 mil pesos diarios, es decir, 3 millones de pesos al mes, esto sin recaudar dinero para proyectos muy cuantiosos y que no nos falte nada. Esto es para poder mantener las áreas que ya comenté” explicó.

Tras revelar que tan sólo el área de lobos marinos requiere una inversión anual de 2.5 millones de pesos para mantenerlo, de los cuales 1.5 millones de pesos son para puro alimento, comentó que luego de este resultado, el caso no concluye pues los abogados de la paramunicipal agotarán todas las instancias a las cuales pretenden concientizar sobre la importancia de mantener cuando menos los precios que se manejan en este periodo.