Más que instalar bases militares como la de El Sauz –en la sindicatura de Costa Rica-para combatir la violencia, en Sinaloa se necesita generar empleos a través de la industria e invertir tanto en infraestructura educativa y deportiva, consideró el candidato al senado por la coalición “Por Sinaloa al Frente”, Héctor Melesio Cuén Ojeda. 

“Lo cierto es que esta no es la forma de atacar la violencia. Yo veo que aquí en Sinaloa falta mucho invertir en lo que es un proceso de industrialización en el agro para que se genere más empleo y este por si solo va a disminuir la violencia”.

“Veo que también se tiene que invertir más en infraestructura deportiva y en la educativa, eso es lo fundamental. El día que se haga por sí solo se van a bajar los índices de violencia”, agregó.

Posterior a un encuentro con empresarios de Coparmex, comentó que no está de acuerdo en la ley de seguridad interior pues piensa que el fallo se está dando principalmente en la capacitación así como la profesionalización en los elementos de la policía preventiva.

Y si bien da la bienvenida a marinos y militares para que controlen los conflictos graves, apuntó que estos deben de regresar a sus cuarteles cuando la situación ya esté estable.