Ciro Murayama Rendón recordó que luego de la programación de los tres debates, la Liga MX anunció su calendario, por lo que el segundo encuentro es el mismo día de la final, 20 de mayo

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama Rendón, se pronunció porque el segundo debate entre los candidatos presidenciales, programado para el 20 de mayo en Tijuana, Baja California, no coincida con la final del futbol mexicano.

En entrevista radiofónica, dijo que la intención que se lleve a cabo en otro horario a dicho evento deportivo es que el encuentro entre los aspirantes a la Presidencia de la República sea visto por la mayor cantidad de gente, “pues queda todo el resto del día, más bien las horas previas, para que se desarrolle un partido de futbol, no creo que haya mayor complicación”, abundó.

Recordó que antes de que empezaran las precampañas se definió cuándo serían los tres debates. “Antes que hubiera candidatos quisimos ser muy claros en que iba a haber más debates que en el pasado y fijamos las fechas que fueron el 22 de abril, 20 de mayo y el 12 de junio”.

Indicó que lo ideal es hacer tres debates, y explicó que la ley señala que por lo menos debe haber dos, y debido a que este tipo de encuentros sirve para que los ciudadanos contrasten posturas y vean a los candidatos frente a frente, se decidió llevar a cabo tres.

Murayama Rendón recordó que luego que se tomó esa decisión, la Liga MX anunció su calendario, por lo que el segundo debate entre candidatos presidenciales coincidió con la fecha de la final del futbol mexicano.

 

*amgl