Autoridades municipales, militares, navales y educativas realizan una ceremonia cívica

Con una ceremonia cívica en la explanada de la Plazuela República, autoridades municipales, militares, navales y educativas conmemoraron el 197 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México en 1821.

La bandera nacional fue izada hasta lo más alto en el asta, para luego entonar el Himno Nacional Mexicano con la participación de la Escolta y la Banda de Guerra del Colegio Militarizado Nuevo México.

La regidora y coordinadora de la Comisión de Educación del Cabildo, Anabel Pérez Luna, quien asistió en representación del Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga, dio una breve y concisa reseña sobre el histórico acontecimiento, que finalizó con la entrada triunfal de Agustín de Iturbide y su Ejército Trigarante.

“El día de hoy 27 de septiembre, es un día muy importante para todos los mexicanos, ya que un día como hoy, en el año de 1821, se llevó a cabo la Consumación de la Independencia de México. Un día en el que el General Iturbide entró con su Ejército Trigarante a la Ciudad de México, un día en el que todos los mexicanos debemos celebrar con júbilo la Consumación de la Independencia”, destacó.
La edil llamó a seguir poniendo en alto el nombre y legado de México, siendo buenos y leales ciudadanos.

Al acto asistieron el Secretario del Ayuntamiento, Mario Roberto Reyes Guerra; la Síndico Procurador, Lourdes Sarabia López; el Capitán Primero de Infantería de la Tercera Región Militar, Juan Bautista; el Teniente de Corbeta de la Cuarta Zona Naval, Román Matus; y por la Jefatura de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de la Zona Sur Sinaloa, Marisela Lizárraga.