Los peritajes arrojan que el sistema de frenos funcionaba a reserva al momento del accidente en la México-Toluca

Ana G., la mujer que conducía el tráiler que ayer impactó a diez vehículos en Santa Fe provocando la muerte hasta el momento de diez personas conducía a exceso de velocidad, advierten peritajes preliminares. Se presume que el vehículo si contaba con frenos.

Como avance de la investigación el perito de tránsito refiere que el vehículo tracto camión era conducido a una velocidad mayor a cien kilómetros por hora”, informó Edmundo Garrido Osorio, procurador general de Justicia capitalino.

Hasta el momento de la revisión que lleva el tráiler estamos hablando que el tracto camión antes del hecho contaba con su sistema de frenos funcionando a reserva que se determine algún otro tipo de falla mecánica cuando nos den el dictamen”, agregó.

La mujer ingresó a trabajar a la empresa de transportes EASO en 2013 pero comenzó a manejar tráileres en septiembre de 2017. El día del accidente iba de Toluca a Cuautitlán Izcalli con una carga de 25 toneladas de jabón. Tanto ella como la empresa tienen responsabilidad penal, aunque también existe la posibilidad de que lleguen a un acuerdo con las víctimas de la tragedia.

 

Delito de homicidio culposo diversos 10 cuya penalidad máxima pudiera alcanzar de acuerdo a las reglas de los delitos culposos hasta 50 años de prisión, lesiones culposas diversas 14 cuya penalidad máxima dependiendo de la clasificación que nos den los médicos legistas pudiera alcanzar hasta 28 años de prisión y daño a la propiedad culpas diversos 10 por los vehículos dañados cuya penalidad máxima puede alcanzar de 17 años”.

Es un delito culposo y de acuerdo a las reglas de los delitos culposos por tránsito de vehículo caben los acuerdos reparatorios de acuerdo al Código Nacional”, detalló.

La mujer dio negativo para alcohol o sustancias tóxicas y será el viernes por la tarde que se decida si es llevada ante juez de control. Hasta el momento hay seis personas lesionadas, tres de ellas de gravedad entre las que se encuentra una bebé de 9 meses de edad.

 

sarr