Mikhail Popkov, considerado el mayor asesino serial de Rusia, fue declarado culpable por un tribunal de justicia; en el juicio declaró que deseaba ‘limpiar Siberia de mujeres inmorales’

La agencia de información Interfax anunció que Mikhail Popkov fue declarado culpable por un tribunal de justicia por el asesinato de 78 mujeres entre los años 1992 y 2007.

Popkov era un oficial de policía de Rusia destacado en Siberia y a principios de 2018 había sido condenado a cadena perpetua por el asesinato de 56 mujeres.

En total, Mikhail Popkov es culpable del asesinato de 78 personas, esto representa una nueva marca de asesinos seriales.

El exoficial de policía fue declarado culpable de violar a diez de sus víctimas y condenado a una segunda cadena perpetua.

Popkov fue condenado por primera vez en 2015 por el asesinato y la violación de 22 mujeres.

Más tarde confesó 59 asesinatos más, pero la policía no ha podido probar la veracidad de tres de ellos.

En el año de 2012 fue arrestado en Vladivostok, tras ser identificado después de una encuesta a gran escala, que incluía el análisis de ADN de residentes cuyos autos coincidieron con huellas de llantas dejadas en la escena del crimen.

Rusia ha tenido otros asesinos en serie en su historia, como Andréi Chikatilo, ejecutado en 1994 por el asesinato de 53 adolescentes y niños durante la época soviética.

 

Con información de RT y EFE

 

emb