Como parte de una estrategia integral de promoción, este fin de semana se celebrará la primera Expo Ferial de la industria Mueblera en Concordia.

 

El alcalde Felipe Garzón López indicó que buscan apuntalar la industria mueblera para, con el crecimiento que ha registrado la actividad turística, fortalecer la economía de ese municipio.

 

“No es un evento aislado. La actividad turística se ha fortalecido pero tenemos que recuperarla parte industrial,  nuestra esencia. Si revisamos el escudo de Concordia, uno de los cuarteles habla de dicha industria. Una industria que ha estado en el olvido y ha caído en la individualidad de los productores muebleros”, expresó el edil.

 

En el evento, los industriales sostendrán encuentros de negocios con representantes de los sectores comercial, hotelero e inmobiliario, agregó.

 

Por su parte, Andrés Brito, presidente del Clúster Mueblero de Concordia adelantó que buscan industrializar y utilizar nueva maquinaria en que les permita producir mas, sin perder el toque artesano.

 

“Se trata de una industria con 80 años de tradición, 3 generaciones. Estamos cerrando un ciclo e iniciando uno con visión y un plan estratégico”, puntualizó

El programa de actividades inicia con la inauguración el sábado a las 12 horas en la plazuela Morelos, lugar sede de la expo, frente a la iglesia de San Sebastián. También habrá un pabellón gastronómico a partir de las 14 horas. A las 16 horas habrá una conferencia sobre la Actualización de materiales y diseño de muebles y a las 5 de la tarde, el primer encuentro de negocios entre compradores e industriales. El domingo desde las 9 de la mañana inician las actividades.