En el marco de la semana internacional de la lactancia materna –que se celebra del 1 al 7 de agosto-, el sistema DIF Municipal llevará a cabo este viernes en el muro de la expresión de la Gran Plaza, un evento en el que se dará a conocer la importancia del que las madres den pecho a sus bebés.

María Teresa Gallo de Gil, presidenta del organismo ya mencionado, informó que a partir de las 9:00 horas todas las mujeres embarazadas, quienes se acaban de estrenar como madres y también padres, podrán acudir a esta actividad que contará con el apoyo del Sector Salud, el Colegio de Pediatras, así como el Banco de Alimentos.

“Esta iniciativa se nos hace muy importante, concientizar a las mamás que están embarazadas o tienen bebés chiquitos, que le sigan porque vale la pena”, dijo.

Dio a conocer que habrá sesiones, que tienen que ver con la importancia de fomentar la importancia de la lactancia materna, los primeros mil días y alimentación de la lactancia materna, posturas para darle de comer al bebé.

Por otro lado, Gallo de Gil anunció que el próximo día 26, se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Mazatlán un desayuno con causa, con la finalidad de recaudar fondos para arreglar la guardería de la calle Ignacio Zaragoza, así como la de El Vainillo.

El costo del boleto informó es de 250 pesos, los cuales están a la venta en las oficinas del DIF ubicadas en el Palacio Federal. Se tiene como meta ingresar a esta actividad alrededor de mil personas.