Llega personal de la Dirección de Ecología Municipal hasta el icónico lugar con una jornada preventiva. 

Con el objetivo de sensibilizar y concientizar a los visitantes de El Faro sobre la importancia y la responsabilidad de cuidar el medio ambiente, personal de la Dirección de Ecología, realizó una jornada en dicho lugar.

Encabezados por su director, Cuauhtémoc Vázquez Ruiz, jefes de departamento, inspectores y auxiliares administrativos se trasladaron a la cima del Cerro del Crestón, donde realizaron charlas con los visitantes sobre temas como la correcta disposición de la basura.

Con esa sola acción, recalcó Diego Gaxiola, Inspector Ambiental, se disminuye la probabilidad de que los residuos terminen en el mar y afecten a la flora y la fauna marina.

Aseguró que las tapas de las botellas de plástico, los popotes y las bachichas, que pocos recogen, terminan matando a las aves y otros animales, que las ingieren como si fueran semillas.

Se invitó, también, a ser dueños responsables, llevando a las mascotas con correa y recolectando las heces para evitar el fecalismo en áreas públicas.

Con las jornadas de concientización, la Dirección de Ecología avanza en sus líneas de acción, una de las cuales es, precisamente, capacitar a los ciudadanos para que reconozcan que son modificadores del entorno y sepan cómo interactuar con el medio ambiente.

Los visitantes de El Faro obtuvieron un plus, no solo hicieron deporte, sino que obtuvieron información trascendente.