Con la participación de más de 7 mil trabajadores de 55 organizaciones sindicales, se realizó el tradicional desfile para conmemorar el 132 aniversario del Día del Trabajo.

La marcha, que partió de las avenidas Gutiérrez Nájera y Juan Carrasco, reunió al personal sindicalizado del Ayuntamiento de Mazatlán, Servicios de Salud de Sinaloa, alianzas de carga de la Confederación de Trabajadores de México y la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, telegrafistas y de correos, músicos, trabajadores del transporte público, entre otros.

El Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán y el Recaudador de Rentas en la Zona Sur de Sinaloa, quienes asistieron en representación del Alcalde y el Gobernador del Estado, respectivamente, escucharon las consignas de los trabajadores.

La Secretaria de la CTM, quien representa a las mujeres, Rosa Elena Tirado Cárdenas, tomó la palabra para pedir mejores salarios, pensiones dignas, seguridad laboral, acceso a la salud, más deporte y cultura y la eliminación de la explotación del trabajo en menores de edad.

“En este homenaje a los mártires de Chicago, remarcamos la necesidad económica del trabajo y de nuestras justas demandas sociales: mejores salarios, pensiones con capacidad adquisitiva, y no socavamos artificiosamente en la seguridad laboral, acceso digno a la salud, oportunidades en dotación de medicamentos, mayor deporte y cultura para los hijos de los trabajadores, la dignificación sistemática de las condiciones laborales para todas las mujeres trabajadoras y la eliminación de la explotación del trabajo en los menores de edad”, resaltó.

Reconoció que se han logrado importantes resultados en materia laboral en el país, con mayores oportunidades y obras en beneficio de la ciudadanía.

El recorrido continuó por las calles Aquiles Serdán y Leandro Valle, en el Centro de la ciudad, hasta finalizar frente al Palacio Municipal.