Impulsados por gran talento mazatleco, Sinaloa se coronó campeón nacional de baloncesto en las categorías Sub 15 Femenil y Sub17 Varonil en el arranque de la Olimpiada Nacional 2018, la cual se llevó a cabo en Chihuahua.

Sub15 Femenil
Con paso invicto y contundente sobre sus rivales, la selección sinaloense de baloncesto Sub15 Femenil se colgó la primera medalla dorada del día tras vencer al equipo anfitrión con marcador de 51-45.

Las mazatlecas Mariana Valenzuela, Yuliana González, Jackeline Sánchez y Elisa Rodríguez, fueron pieza fundamental en la selección dirigida por el también porteño Marcos Chávez.

Para alcanzar esta condecoración dorada, Sinaloa venció a los equipos de Quintana Roo, Nuevo León, Michoacán, Estado de México, IPN (semifinal) y Chihuahua (final).

Sub17 Varonil
Defendiendo su corona con coraje y orgullo, los varones de la Sub17 apabullaron al conjunto de CDMX con score de 97-65 y se acreditaron el bicampeonato nacional de baloncesto para Sinaloa.

Siguiendo la misma receta que sus paisanas, los sinaloenses llegaron a la gran final de manera invicta, luego de vencer a sus similares de Jalisco, Tabasco, CDMX, Queretaro, Chihuahua (semifinal) y CDMX (final).

Aportando su talento para este gran logro, los mazatlecos que integraron esta selección son: Pablo Andrade, Alex García, Pedro Velarde, Guillermo Uruchurtu y Fernando Morales.