Se reúne con Síndico, comisarios y pobladores de la sindicatura

El Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga se comprometió a impulsar el desarrollo de El Roble, y todas sus comisarías, con obras de infraestructura urbana, turística y de apoyo a la agricultura.

Ñ
En una reunión realizada en la plazuela de El Roble, Bouciéguez Lizárraga recibió las peticiones de los vecinos e instruyó a los directores de las diferentes áreas para que las atiendan lo más rápido posible.

Isaac Paredes Zamudio, comisario ejidal de El Roble, expresó que se está yendo mucha gente del pueblo, por lo que se requiere promover el turismo.
El Alcalde reconoció que el pueblo tiene muchos atractivos, entre ellos el ingenio.

Paredes Zamudio indicó que, de El Roble, salió Antonio Haas Espinoza de los Monteros y Antonio Toledo Corro fue el último administrador del ingenio azucarero.

Aseguró que, con apoyo de la Comisión Nacional Forestal y TV Azteca, están reforestando con arellanos.

Bouciéguez Lizárraga comentó que invitará al Secretario de Turismo para que haga un recorrido por la zona y se cree un corredor turístico El Roble-Siqueros, para tener un atractivo más que ofrecer para el Tianguis Turístico Mazatlán 20018.

Evelia Armida Meza Figueroa, directora de la Escuela Primaria Licenciado Benito Juárez solicitó que se instalen topes en las calles que rodean el plantel, pues ya uno de los niños fue víctima de un accidente.

Antonio Millán, comisario de Lomas del Guayabo, solicitó que se arregle el estadio de beisbol y el camino hacia el mismo; así como que se termine un comedor comunitario que quedó inconcluso desde la pasada administración.

Y la mayoría de los comisarios coincidieron en la limpieza de los caminos sacacosechas.

Los pobladores agradecieron la obra que se hace en todas las comisarías, como la pavimentación de calles y la construcción de arcos que le dan presencia a la entrada de los pueblos.

Los directores de Obras Públicas Municipales y Desarrollo y Enlace Rural, Joel García Regalado y Alfredo Sánchez, aseguraron que lo del raspado de caminos sacacosechas está programado para antes de las lluvias, de tal forma que a finales de abril todos estarán en óptimas condiciones.

Aseguraron que vienen seis obras de pavimentación para esta zona del municipio, así como la construcción del arco de entrada en El Guayabo.
René Martínez, director de Bienestar y Desarrollo Social Municipal, indicó que también hay obras de drenaje contempladas por el Fondo para la Infraestructura Social Municipal.

El Presidente Municipal aseguró que con el impulso de los pobladores y el apoyo del Gobernador Quirino Ordaz Coppel se harán realidad todas las peticiones de los pobladores de El Roble.