El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación sur, Roberto Andrade Limón, opinó que no se puede juzgar de manera prematura el mejoramiento del malecón, debido a que es una obra que todavía no ha sido concluida.

En medio de las críticas que ha recibido este diseño por parte de la ciudadanía, el líder camaral comentó que de hecho desconoce si este tiene errores o no, enfatizando que la rúa fue abierta a la circulación antes de tiempo por la celebración del carnaval 2018.

“No tengo precisamente la especialidad en el diseño, soy constructor, lo que sí puedo decir es que la obra está en proceso. No puedo decir si el diseño tenga o no errores pero no está terminada, no está señalada. Ahorita siguen llegando tráileres con materiales para que la gente se ponga a terminar el trabajo, cómo juzgar algo que no está terminado”, expresó.

Tras señalar que todos los que efectúan obras están expuestos a cometer errores, aclaró que la CMIC no supervisa más si es ejecutor, pues quien contrata es el encargado de hacer las revisiones pertinentes.

Asimismo, apuntó que para esta propuesta vial es necesario que los ciudadanos cambiemos de vocación, ya que este proyecto va enfocado principalmente en los peatones además de los ciclistas y no en los vehículos.