Frente a las instalaciones de la delegación de Vialidad y Transportes de Mazatlán, dio inicio esta mañana la revisión a 83 unidades de transporte escolar, con la finalidad de que se encuentren en óptimas condiciones para prestar el servicio a cientos de estudiantes el próximo 20 de agosto fecha en que comienzan las clases.

Jorge Castro Zamudio, subdirector de Vialidad y Transportes en el estado, especificó que el chequeo será a nivel mecánico, eléctrico así como en interiores, además de que se verificará que cuenten con los documentos en regla como el seguro para los usuarios, que el chofer cuente con la tarjeta de circulación vigente, el gafete y el certificado de aptitud por haber salido negativo en el examen toxicológico practicado por esta instancia.

“La revisión consiste en checar luces, llantas, rótulas, todo lo que es lo mecánico, eléctrico, interiores, tapicería y la limpieza que es algo sumamente importante”, detalló.

Refirió que en caso de encontrarse en unidades algún desperfecto, ésta  será retirada de circulación hasta que se le componga.