Ante la intensa ola de robos que se había registrado recientemente en el centro de la ciudad, comerciantes de la zona han implementado medidas de seguridad con el fin combatir esta problemática.

Luis Núñez, vicepresidente de Acomax, informó que gracias a una inversión de 60 mil pesos por parte de los afiliados, se han instalado cámaras de video, además de que se cuenta con una patrulla propia para la vigilancia.

“Hemos avanzado mucho en la cuestión de seguridad poniendo 39 cámaras, ya están instaladas en todo el centro para la cuestión de vigilancia e igualmente una patrulla propia, particular que es la que está incidiendo para que bajaran los robos que estaban muy altos. Queremos trabajar con el Ayuntamiento de la mano. Nosotros ya pusimos de nuestra parte, esperamos la de ellos”, dijo.

Tras mencionar que se llegaron a registrar hasta ocho asaltos por mes y que estos han descendido debido al patrullaje nocturno que se efectúa, adelantó que la meta es instalar 100 cámaras.

Por otro lado, el comerciante comentó que a través de un comité llevarán a cabo la supervisión de obras que tienen lugar en la zona.